martes, 30 de octubre de 2012

Stop!

"I'm feeling sexy and free..." Yeah, es la canción perfecta para subir un poco con la autoestima. En fin... nuevamente me vuelco entre las palabras. ¿Alguna vez se han preguntado cuánto sufren algunas mujeres? No es como si me refiriera a un sufrimiento de tortura, pero un sufrimiento psicológico. Hoy me di cuenta, después de mucho, MUCHO tiempo, que me gusta mi cuerpo. Más de la mitad de mi vida me la pase tratando de adelgazar, de ser más flaca; Porque ser flaca significa ser linda. Lo voy a decir, que estúpidas que somos a veces. Me niego a morirme de hambre para volverme una raquítica sin gracia. O sea, está bien ser delgada, rellenita. gordita o lo que sea, pero... ¿Raquítica? Es insano. Hoy vi a una chica muy flaca, tan flaca que era puro hueso, me dio mucha impresión. No le voy a echar la culpa a la sociedad, porque eso es una excusa más. Pero tratemos de no incitar a la gente a hacer cosas para "embellecerse", cada uno es como es. En vez de querer cambiar a las personas, tratemos de cambiar el concepto de "belleza". 

La gente es linda como es, tenemos que aceptarnos así, con nuestras virtudes y defectos. 
La belleza no se pesa.

Free your mind!

domingo, 28 de octubre de 2012

If you fall, get up!

A veces pienso que un día de éstos me voy a caer al vacío y no me voy a poder levantar. Luego pienso que ya me he caído hasta el fondo y de alguna forma, la cual sigo intentando descubrir, me he podido levantar. Los tiempos difíciles son en efecto, las pruebas que la vida te da para que sigas caminando. A veces hay que enfrentarse a la lágrimas de los familiares, a los recuerdos de los amigos, a las heridas del pasado. A veces hay que ser perseverante y decirse: "Mañana todo va a estar mejor"
Lo sé, es un optimismo desenfrenado, pero en esta vida hay que ver lo bueno, no podemos permitirnos caer. 

Hoy fue uno de esos días complicados. Creo que a mi familia le va a costar horrores asumir el hecho de que me voy a ir. Ser hija única tiene muchas cosas buenas pero también muchas cosas malas. En estos casos recurro a esas canciones que te levantan el ánimo. Amaia Montero tiene muchas de esas, personalmente recomiendo para esos momentos, la canción "Caminando." 

¿No les parece que éstos días han sido preciosos? Puedo decir con mucha satisfacción que al fin, AL FIN pude usar sandalias. No me quiero ilusionar, ésta primavera está muy lluviosa, primavera que te jode la vida, literal. Pero bueno... pensemos que el verano será precioso y que podremos disfrutar del sol, el protector solar, los batidos de fruta y esas cosas. Anhelo poder llamar a mis amigos y decir: "Che, ta lindo para ir a la rambla. ¿Vamos a tomar unos buenos mates?" Pensemos positivo, rezamos para que la Navidad no sea lluviosa y esperemos que la primavera se digne a ser primavera, algún día.

Pongo como consigna terminar el domingo con buena onda, mañana es lunes y el pobre día es víctima de tantos insultos por dar inicio a la semana... Traten de comenzar la semana con buen humor, sonrían, sonrían que es lindo hacerlo.

Free your mind!

viernes, 26 de octubre de 2012

It's reality

Ayer me pasé todo el día preguntándome a mí misma si lo que me habían dicho era cierto, si no era todo un sueño del cual despertaría pronto. Pero no... nada fue un sueño y ahora todo es más real que nunca. Me cuesta caer que en menos de cuatro meses me encontraré lejos de mi hogar para adaptarme a una nueva ciudad, a un nuevo país, a otras costumbres, volver a comenzar desde cero. No tengo miedo porque en estos veinte años me he mudado doce veces de casa y de alguna manera, estoy acostumbrada a adaptarme a lugares nuevos. Pero esto, esto es completamente diferente porque voy a estar lejos de todo, de mi familia, de mis amigos, de los círculos a los que estoy habituada. No se trata de arrepentimiento, se trata de reflexión, de pensar que a partir de ahora mi vida va a girar en torno a el cambio al que me voy a enfrentar. No quiero exagerar, no me voy a ir al otro lado del mundo, pero me voy al fin y al cabo, a otro país, a hacer lo que me gusta, a hacer algo que deseaba tanto...

La gente dice que ser soñador no te lleva a nada pero no estoy segura de que sea así. Creo que cuando uno sueña se da la oportunidad de ver el mundo con otros ojos. Y si tienen suerte, los que sueñan mucho, como yo, será recompensados tarde o temprano. Si hay algo de lo que estoy consciente es que si uno le sonríe a la vida, la vida le devuelve esa misma sonrisa de una forma hermosa y grande.

A veces hay que salirse de la estructura, a veces no podemos dejar de ser diferentes a los demás. A veces hay que tomar valor y decidir lo que es realmente bueno para nosotros, y no para los demás. A veces hay que se nosotros mismos, a veces hay que aceptar que no se puede cambiar porque el mundo no se quiera adaptar a nosotros, a veces hay que decir, como menciona la canción: "Quiero ser el verbo puedo" 

Free your mind!

miércoles, 24 de octubre de 2012

It's happening!

Querido miércoles, ¡Que hermoso día nos has dado! 

¿Alguna vez se han sentido tan contentos, tan felices que se les hace imposible poder expresarse bien para demostrar cuánto lo están? Es lo que siento, y mientras escuchó de fondo la canción Try de P!nk no puedo evitar pensar que la vida nos trae tantas cosas malas y tantas cosas buenas... Hoy todo es bello, hoy todo es hermoso, hoy el clima fue el mejor en mucho tiempo. Y a pesar del plátano de los árboles, que nos hace la vida imposible a muchos de nosotros, me digo a mi misma: ¡Todo está bien! 

Algo curioso pasó hoy, lloré como nunca antes lo había hecho en mi vida. No recuerdo un día en el que haya llorado más, pero esas lágrimas eran de completa felicidad. ¿Raro, no? Me llamaron al teléfono celular, una de esas llamadas a media tarde que a menudo me hacen pensar que debe ser Movistar con alguna de sus ofertas de paquetes mensuales. En fin, contesté el teléfono y la voz me sonó conocida aunque no me animé a decir el nombre por miedo a equivocarme. Cuando me dijo: "Tengo una mala noticia" El mundo a mi alrededor pareció derrumbarse porque bien sabía yo de qué se trataba. Para mi suerte eso solo era un engaño, un engaño malvado por cierto. Hoy recibí la noticia que esperaba, estaba tan feliz que grité, grité de felicidad y los latidos de mi corazón fueron en aumento. No lo podía creer. Al colgar el teléfono caí de rodillas en la alfombra de la sala, mi cuerpo se dejó caer para desahogase entre las lágrimas. Suena medio dramático pero como ya he dicho, lágrimas de felicidad, de una felicidad que no conocía, hasta hoy. 

¿Qué puedo decir? Después de eso tuve que ir a hacer algunas compras y mientras caminaba (bailaba) al ritmo de Footloose y me paseaba por las góndolas del supermercado, observé que mi felicidad comenzaba a invadir a todo aquel que pasaba junto a mi. Porque no todos los días te encontrás con una chica que tiene una sonrisa de oreja a oreja, metiendo cosas en el canasto del supermercado y bailando sin pena ni miedo. Hoy fue el mejor día en mucho tiempo, una mezcla de sentimientos, una mezcla de muchas cosas que me hicieron sentir completa. No puedo decir más, esto ya se está volviendo extenso. 

Seguiré con éste blog y en unos meses continuaré escribiendo lo que me pasa, lo que siento... pero desde otro lugar. Un lugar más alejado pero un lugar precioso. Graben ésta frase en sus cabezas: "You gotta get up and try, and try, and try..." Si se quiere, se puede.

Free your mind!

martes, 23 de octubre de 2012

That smile

Nadie podría, ni en un millón de años controlar cada segundo de su vida. Es algo que va más allá de nosotros los mortales, destino, como tal... algunos no creen otros sí. No hay coincidencias y todo, absolutamente TODO pasa por algo. Me desperté ésta mañana pensando en eso, ayer me enteré de la pérdida de alguien especial para mi mejor amiga y yo pensaba: ¡Que injusto! Me entristecí, por supuesto que sí pero luego pensé que estaría en un lugar mejor y todo sentimiento negativo se esfumó tan rápidamente que hasta yo misma me sorprendí. La vida es... un conjunto de experiencias para crecer. Prefiero pensar que estamos hechos para crecer, para madurar mediante los buenos y los malos momentos. Así que solo creo que deberían pensar que el dolor, como tal es una prueba más, una prueba para los tiempos que nos quedan por vivir. Se sabe que la vida no es color de rosa y que cuánto más difíciles sean las cosas más fuertes nos haremos.

Hoy todo se trata de la fortaleza, de dar fuerza a quienes la necesitan, de hacer reír a quien hoy están tristes. I know, es algo muy cursi de leer. Pero yo pregunto ¿Que sería de nuestras vidas sin una sonrisa? 

Tomen los problemas con humor, resuélvanlos con ingenio y den pasos creativos en el camino de la vida, que aunque sea difícil e intransitable con esfuerzo se puede recorrer sin problema alguno. Solo basta con tener la fortaleza necesaria para superar los obstáculos. Por último decir que si se caen, opten por levantarse, si alguien los ayuda mejor, tanto orgullo de hacer las cosas solos vuelve más egoísta al mundo. Aprovechen a esa gente que quiere ayudar, son pocas las buenas personas y escasos los buenos amigos que nos acompañan en todo momento.

Free your mind!

lunes, 22 de octubre de 2012

Jitters...

Lunes nublado, lluvia constante y gracias a Dios no hay viento, que si no volaríamos todos. Me siento llena de nervios, con miedo, intriga pero pese a eso, me sigo sintiendo feliz ¿Es extraño, no? La cuestión es que en lo que va de la mañana, he revisado al menos, unas seis veces mi correo electrónico. Me encuentro esperando una respuesta que lo definirá todo, suena un poco exagerado pero créanme que no lo es. Se trata de una oportunidad, de un deseo, de misión, de emprendimiento... Comprenderán entonces que mi ansiedad tiene justificación. He decidido cerrar mi cuenta de hotmail y abrirla a partir de hoy, solo en las noches (aunque siendo sincera no sé si podré cumplir con esto que les digo). 

Pasando a otros temas, tengo clase y esta lluvia me quita las ganas de ir. Que cosa más fea es salir en un día así a estudiar, pero bueno... hay que estudiar. No es que no me guste la lluvia es que soy muy torpe y siempre, SIEMPRE piso los charcos de agua, es como una especie de karma o algo así, porque sinceramente no comprendo como es que termino empapada por culpa de los charcos. Y eso que presto atención por donde camino pero tarde o temprano caigo en la misma de siempre. Estoy condenada a pisar los charcos de agua.

Hay que repetirse una y otra vez que, a pesar de la lluvia, de la pisada de charcos y esas cosas, va a ser un buen día. Para quienes pueden, quédense durmiendo, los días así son estupendos para eso, para quienes no... lleven campera, paraguas, botas de lluvia de ser necesario, miro por la ventana y es que parece que la lluvia es cada vez más fuerte. No estaría mal caminar por la calle mientras repetimos algún número de:  Singin´ in the Rain, no pueden decir que no sería genial.

Free you mind!

domingo, 21 de octubre de 2012

Ladies and gentlemen

Nuevamente me encuentro enredada en el mundo de Blogger, será un mal habito irme y regresar, no estoy segura de ello. Lo que sí sé, es que creo que éste es el momento ideal para crear un blog, principalmente porque creo que he vuelto para quedarme. Debo decir que Guii me animó a hacerlo, leía su blog con tanto entusiasmo que recordé lo fabuloso que es sentir que lo que una escribe, cuenta y demás, le está llegando a alguien.

En fin, no soy muy buena con las presentaciones, dejaré que me vayan conociendo con el tiempo, a través de mis palabras y de mis publicaciones. Solo diré que estén preparados para cualquier cosa, conmigo nunca se sabe, ni yo misma sé que puedo esperar de mi. No se trata de falta de confianza o seguridad, se trata de que me dejo llevar, porque como digo siempre, yo vivo el día y trato de no proyectar porque la vida está para ser vivida, sea cual sea nuestra forma de vivirla.

Terminaré diciendo que son casi la medianoche, se acerca una tormenta que promete muchos charcos para pisar. Mañana será otro día, otro día nublado, con lluvia y frío en nuestra aún no llegada primavera. Sinceramente creo que el mes de octubre necesita ubicarse, ya es tiempo de guardar las camperas y sacar los vestidos, la ropa cómoda y fresca. Preparen los paraguas para mañana.

Free your mind!