viernes, 25 de enero de 2013

Set goals

La gente que me conoce sabe que DETESTO proyectar, es algo que no me gusta nada pero no se puede escapar de los objetivos, porque todos deberíamos proponernos metas para hacer que un año sea mejor. Como sea, antes de comenzar el año escribí en mi diario (sí, tengo un diario) una serie de objetivos, que a mi parecer, necesitaba completar en este 2013. Los comparto con ustedes.

En 2013 yo voy...

  • Escribir un libro. Esta sea quizás la meta más ambiciosa para este año. Yo escribo, amo escribir y para este año la idea es escribir sobre el trabajo voluntario pero no daré más detalles sobre el tema.
  • Visitar un mariposario. ¿Qué sería yo sin mariposas en mi vida? 
  • Completar con éxito mi AD (Año diacónico). Ser y dejar ser. Dar lo posible y hasta lo imposible.
  • Aprender a confiar. Me cuesta mucho brindar mi confianza y sé que debo aprender a confiar en los demás.
  • Averiguar dónde se compran unos alfajores de madera que probé el año pasado. TENGO que saber dónde los venden.
  • Aprender a controlar mis impulsos. No puedo dejar de ser impulsiva porque es algo que está en mí pero al menos puedo tratar de controlarlos.
  • Tratar de dejar atrás la inseguridad y los celos, pero sobretodo la inseguridad.
  • Expresarme. Se sabe que soy bastante mala con la demostración de afecto. Confío en que este año eso va a cambiar.
  • Y por último, una meta plus: Aprender a nadar bien (lo sé, es re triste que no sepa nadar bien).

Pues nada, como verán no son metas imposibles y la ambición en ellas es poca. 
La consigna de hoy es: Para los que viven en Uruguay, aprovechen la lluvia y la brisa fresca, se sabe que después va a venir un calor infernal. Para los que están fuera, traten de disfrutar lo que queda del verano, enero se está despidiendo con rapidez. Y para los que deben rendir exámenes, mucha suerte y a no saturarse de cosas, es bueno respirar un poco.

Free your mind!

miércoles, 23 de enero de 2013

Begin again

"Love, how many roads to obtain a kiss, what lonely wanderings before finding you!"
 Ayer me daba cuenta de lo difícil que puede ser escribir sobre amor. Porque por más que uno sepa sobre el tema, por más que te hayas enamorado alguna vez, plasmar ese sentimiento tan grande sobre el papel (en mi caso sobre la hoja del Word) es de las cosas más complicadas, difíciles e insoportables que puede haber. No es tan fácil cuando se está del otro lado de la pantalla, pensando cosas como: «Debo lograr que el lector sienta lo que sienten los personajes». Es TERRIBLEMENTE difícil lograrlo, pero como digo... aún estoy en el proceso y seguramente (conociéndome) deba corregir cuanto detalle exista para que la lectura sea de lo más fluida posible. 

En fin. El amor es tan complicado en la ficción como en la realidad. Aunque si se está enamorado uno hace... bueno, hace locuras. Como por ejemplo, publicar indirectas (MUY DIRECTAS) en Facebook, escuchar música auto-destructiva para sentirse peor, pensar miles de cosas: «Debe estar con otra», «Seguro tiene novia y no me quiere decir», «No quiere nada más conmigo», «Jamás le importé», «Solo fui un instante en su vida», entre otros pensamientos aún más auto-destructivos que escuchar Arjona mientras comes helado. Puede sonar extremista, pero cualquier mujer enamorada lo ha hecho. 

La gente me pregunta: ¿Estás enamorada? ¿Te gusta alguien? Y yo siempre trato de evadir las respuestas, de sacar otro tema, porque vamos, Florencia Romero tiene la fachada de ser más piedra que corazón, al menos en los asuntos amorosos. A veces me gusta pensar que la gente me lo cree pero tarde o temprano me conocen y descubren que no soy tan piedra como aparento y, que soy más frágil de lo que me gustaría. No voy a negar que nunca me han lastimado por amor, porque siendo realistas, a todos nos han lastimado. Algunos lo superan, otros mantienen rencores y otros esperan a que la herida cierre, porque algunas heridas jamás se curan, hay heridas que te marcan la piel y el corazón, heridas que dejan grandes cicatrices. La respuesta a esas dos preguntas es: Sí. ODIO admitirlo, de verdad que si, pero no puedo seguir negándome. Esta es una de esas confesiones de la cual me voy a arrepentir toda mi vida, pero como dudo que muchas personas lean este blog, de alguna manera me siento más segura y no tan preocupada. 

Hay quienes luchan por amor y deben hacerlo. Porque amor no es solo sentir atracción por alguien, o encontrar en otra persona lo que necesitamos, no se trata simplemente de complementarse el uno al otro. Es así con todos los tipos de amor que hay (que son muchos), amar a un amigo, a un familiar, amar tu vocación, amar a tu pareja, por todos esos tipos de amor hay que luchar. Luchar hasta que te queden más alientos, luchar hasta el final porque la vida sin lucha no es vida.

La frase citada más arriba se la dedico a alguien, no creo que lea este blog pero se la dedico igual. 

La consigna de hoy va a ser una que me gustaría recuerden siempre, en su día a día: Nunca dejen de luchar. Por lo que sea que quieran luchar, por un amigo, por un familiar, por un trabajo, por una vocación, por un proyecto, por una aventura, por un amor... por lo que sea, pero jamás, JAMÁS dejen de luchar. 
Caer está permitidolevantarse es obligatorio!"
 Free your mind!


lunes, 21 de enero de 2013

You

Él de eres

Es el vacío, el anhelo de lo imposible.
Es la alegría, sonriente soberbia de lo que se ha perdido.

Es el recuerdo, de tus ojos, de tu piel, de tus besos.
Es ese sentimiento, amor maldito, amor revuelto.

Es el amor que te lleva a lo desmedido, al placer, al dolor.
A la vida y a la muerte.

jueves, 17 de enero de 2013

I'm a Writer

Han sido unos días horribles. No me voy a detener demasiado en ello porque quiero tratar de terminar mi semana con un poco de optimismo.

Bueno el título lo dice todo, digo... es algo obvio (al menos para mi). No es como si recién me haya dado cuenta que tengo "pasta" para la escritura, pero creo que recién ahora lo acepto. Por muchos años pensaba que era solo algo para pasar el tiempo, un hobbie, algo que me entretenía cuando estaba aburrida. Pues... lamentablemente no es solo un hobbie ni un entretenimiento, va más allá de mi divertimento. 

No estoy segura de que sea bueno o malo, aún trato de averiguarlo pero puedo decir que es algo con lo que no podría tener futuro, al menos en Uruguay; Oh, Uruguay... ese lugar donde para avanzar debes ser ingeniero  contador o arquitecto. O conseguir un empleo en la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo). Es por eso que he obviado la escritura como una solución a mi vida. Estoy consiente que la vida de cualquier artista es difícil, los tabúes de la sociedad y demás trancan a cualquiera. En el caso de el que quiera ser escritor, debería de escribir algo realmente importante para poder ganar algo. Uruguay está descartado de mi lista de países accesibles para vivir relativamente bien haciendo lo que a uno le gusta. Claro... hay excepciones pero no es un país con demasiadas oportunidades que digamos. Y sí, he descartado la idea de dedicarme a las letras hace años. Cuando estaba en cuarto año del secundario mi profesora de Literatura, Mónica Ratto (una gran profesora por cierto) me dijo que tenía que dedicarme a las letras, porque según ella "era lo mio". He evadido el tema desde entonces.

Ok, ya ha terminado el momento de confesiones por hoy. Pero a lo que voy es que a veces me siento frente al escritorio y comienzo a idear cosas, escribir sobre lo que sea, creo personajes como escenarios y eso sale de mi sin ningún esfuerzo (aunque también tengo mis bloqueos mentales), y no lo puedo evitar. Voy a seguir escribiendo en las sombras, como hobbie, porque eso es lo que siempre fue y será, un hobbie. 

Pasando a otros temas. Ya estamos en la mitad del mes de enero, es bastante terrorífico pensar en ello, el tiempo se pasa demasiado rápido. Espero que se pase lento cuando ya no esté en Uruguay, porque quiero disfrutar cada momento, por más bueno o malo que sea. Faltan 33 días para mi cumpleaños, 33 días para cumplir 21 años (estoy vieja, lo sé). Y pensar que hasta ayer tenía poco más de diez y seis, esas épocas de rebeldía que para mi madre fueron grandes dolores de cabeza. Aún recuerdo las veces que me "escapaba" de casa porque no me dejaban salir. Ya de pequeña era loca y desobediente (y pensar que más de pequeña era tranquila y correcta, toda una damita). 21 años... hasta me da un poco de miedo pensar en cuan rápido se pasa el tiempo.

Tiempo al tiempo dicen, esta frase tiene un especial significado para mi en estos momentos. Pero no me detendré en explicarlos porque es bastante personal. De todas formas piensen en esa frase, puede darles mucho.

La consigna! Hoy simplemente es un día para sonreír y apreciar lo que tenemos. Podemos estar rodeados de cosas pero no hay nada como una buena sonrisa. Así que... ¡Rían! Es el mejor remedio para la vida.

Free your mind!

martes, 15 de enero de 2013

...makes you braver...

Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar. Principalmente los errores que cometemos en el pasado, de esos que nos siguen a todos lados a no ser que uno tenga la capacidad de bloquearlos para no recordarlos. Muchos creen que si tuvieran una maquina del tiempo todo sería más fácil, pero no lo creo. Supongo que soy de esas personas que prefieren seguir con su vida a pesar de los errores cometidos, porque los errores son crecimiento y nadie en esta vida me podrá sacar eso de la cabeza. A veces la gente tiende a pensar que la culpa de todo lo que nos pasa es el Destino y no es así, la culpa de todo la tienen nuestras actitudes, nuestras decisiones. Las cuales a veces son buenas y otras veces... no tanto. Pero reitero, los errores nos ayudan a crecer, a ser mejores, a ser más fuertes.

Pasando a otros temas de la vida. Ayer me sentía terriblemente asustada, es la cuenta regresiva porque yo sé que es la cuenta regresiva que me tiene mal. No mal anímicamente ya que de verdad estoy feliz, como no lo estaba desde hacía mucho tiempo. Pero... (siempre hay un pero) estoy dándome cuenta que las cosas van a cambiar mucho, y pese a que adoro los cambios porque soy como un camaleón, que me adapto a cualquier lugar y situación, me pone de los nervios algunas cosas. Como por ejemplo, ya no voy a tener a mamá tomando su café matutino cuando me levante. Tampoco va a estar mi Yaya-Oma (abuela) buscando su mate a las 08:30 hs, mucho menos voy a tener a Ramón (mi gato) entre mis pelos despertándome. Cosas de mi actual vida cotidiana, de mi rutina, cosas que no voy a perder pero que no voy a tener más en un largo tiempo. Supongo que una se acostumbra a esas cosas, porque no queda otra que acostumbrarse. 

Siento que no voy a extrañar, no en plan melancolía y lágrimas porque la gente que me conoce sabe que no es mi estilo. Pero voy a notar la ausencia de las cosas. Anoche pensaba que tal vez debería llevarme al menos una caja, pequeña, con algunos de mis adornos más queridos. Porque voy a estar independiente a donde me voy y quiero que ese lugar tenga mi esencia. Seguramente me lleve dos o tres cosas que me gustan mucho, como por ejemplo los dos cuadritos de mariposas que nunca colgué porque supuse que los podría usar en otro momento (me parece que el momento ya llegó). También el porta velas que me regaló Moni y otras cosas que van a darle vida a mi vida. 

Hoy he decidido quitarme el miedo por completo, seguir como lo he hecho hasta ahora, vivir el día a día hasta que llegue el momento en el que tenga que decir: "Es hoy, tengo que hacer esto". El miedo solo es algo que nos genera cosas negativas y a veces de esas mismas cosas negativas obtenemos frutos realmente maravillosos, un ejemplo claro es hacerse más fuerte pese al miedo. Tenemos que pensar que no hay tiempo para el miedo, sino que hay tiempo para reír, para la felicidad, para el amor y la libertad. Algunos creen que soy demasiado liberal o demasiado relajada en mi vida pero como siempre digo: Prefiero ser feliz y ser yo a estar exigiéndome de manera desmedida para hacer cosas que no quiero. Porque yo sé lo que es sobre-exigirse y créanme, uno termina colapsando. 

Hoy te despido miedo, te despido porque no tengo tiempo para vos ni para nada que me quiera retener o encadenar. 

La consigna de hoy (además de tomar sol) sería: Traten de ver un solo día de sus vidas sin miedo, sin peros, sin rencor, porque la vida señores es una sola y hay que aprender a que el Destino nos marca el camino pero que nosotros somos los que lo caminamos. Somos los que damos... serás libre si tomas decisiones para serlo. No cometan el error de ser presos de sus propios miedos.

Free your mind!

domingo, 13 de enero de 2013

Exhaustion

Una semana de campamento, una semana hermosa. Cada día pensaba cuánto iba a extrañar los campamentos y luego pensaba que iba a volver (eso espero). 
Lo bueno de esta semana es que pude disfrutar sin estar preocupándome por el viaje, ni por los papeles ni por nada. Aunque siempre hay algo que ronda mi cabeza, sobre todo porque ya estamos a casi mitad de mes de enero y la cuenta regresiva se vuelve salvaje, literalmente salvaje.

46 días, menos de mes y medio. He pensando en muchas cosas, por ejemplo en alejarme de mis seres queridos para evitar el sufrimiento. No estoy segura de que sea buena idea pero no quiero que nadie se sienta mal por mi marcha, no quiero caras largas, ni lágrimas, ni nada de eso. Quiero evitar que los demás se sientan mal. Ojalá pudiera llevar conmigo todo ese dolor para evitárselo a los demás. 

Mi semana fue AGOTADORA, de verdad, adoro los campamentos pero como cansa. Todos descubrimos un nuevo vicio: la Mafia (juego de cartas), todas las tardes era ley, jugar a la mafia, bajo la sombra con unos buenos teres para quitar el calor y la sed. Fue tremendo, una semana con mucha energía y muy buenos momentos, típico de nuestros campamentos. No veo la hora de poder compartir otro campamento... supongo que será el año que viene.

Mañana comienza nuevamente la rutina, es tiempo de escribir cartas, muchas cartas de índole laboral y todo eso. Renuncias, informes y un largo etcétera. Es realmente aburrido hacer eso, pero hay que hacerlo para salir por la puerta de la mejor manera. Hacer las cosas bien. 

Como sea, la consigna de hoy sería: Tomen sol xD. Sí, tomen sol, no se van a quedar con color a muerto viviente en este verano.

Free your mind!

viernes, 4 de enero de 2013

2013 Be good

52 días y contando.

Ya me estaba tardando en pasarme por el blog, pero las fiestas siempre nos roban tiempo. Espero que hayan recibido el año con muy buenas energías, junto a familiares, amigos, amores y buena comida. Porque se sabe que la comida en las fiestas nunca falta, es más... por lo general sobra y nos alimenta por el resto de la primera semana de enero. 

¿Qué les puedo contar? Recibí el 2013 con muy buena onda, hasta comencé a escribir un diario, parece que volviera a mis nueve años, pero creo que escribir un diario durante éste año me va a ayudar mucho, sobretodo sabiendo que me espera un largo camino, 52 días exactos para partir. Lo bueno es que el miedo ya se fue, me propuse que pasara lo que pasara yo iba a superarlo. Y el miedo, que tanto me retenía a muchas cosas, por fin se fue y me dejo con las cosas buenas. Proponerse cosas mientras esperan el nuevo año es bueno, porque a medida que pasan los años uno madura y se da cuenta que puede realizar esos mismos propósitos. Yo no proyecté demasiado, se sabe que no me gusta...

Como sea, hoy es un día raro o no tan raro. El lunes me iré de Campamento, por lo que estaré desconectada por una semana y eso me alegra, NECESITO desconectarme de toda red social. Hay gente que me ahoga, literalmente hablando.

Ya estamos en el  2013, es extraño pensar que un año se nos fue tan rápido, el fin del mundo fue una vez más un engaño. Seguro que inventan alguna otra fecha "apocalíptica" para este año. Como sea, los que tienen vacaciones, disfruten, los que están esperando la licencia, sepan aprovecharla y los que tienen tiempo de ocio, los envidio, suertudos.

Hoy la consigna es simple: Disfruten del sol, tomen algo de color en la piel se sabe que se vienen tiempos calurosos y a nadie le gusta pelarse cuan serpiente cambiando de piel.

Free your mind!