jueves, 30 de mayo de 2013

In foreign lands...


Resumir tres meses de experiencias y pensamientos no es fácil. A veces pienso en lo mucho que desee esto y la única verdad es que no me arrepiento de haberme postulado para el AD 2013, es algo maravilloso aprender todo lo que estoy aprendiendo. Creo que la enfermería es algo que me apasiona de verdad. Jamás lo hubiese pensado, es más, es algo absolutamente “loco” para mi. Primero que nada porque mis estudios se basaron en el arte y la expresión, no en la biología pero cada uno de nosotros descubre cosas de sí mismo todo el tiempo.

Lo primero que deben saber de Misiones es que es un lugar hermoso, tan hermoso que cualquier uruguayo que lo visite más allá de las Cataratas del Iguazú no podrá negar jamas que es un paraíso y que no encontrará nada igual en nuestro país.

Lo segundo es que las personas aquí son cálidas, amorosas (no era broma cuando un amigo mio decía que los Misioneros tenían “sangre caliente”). Personalmente creo que la expresión “sangre caliente” se puede utilizar en cualquier habitante de Latino América, porque los latinos, los “sudacas” y demás expresiones que suelen usar para referirse a nosotros, somos por naturaleza pasionales, es la pura verdad. Donde trabajo estoy en contacto como muchos alemanes y he encontrado demasiadas diferencias en las formas de ser entre un alemán, un misionero y un uruguayo. Es obvio, venimos de culturas diferetes pero nosotros crecimos en tierras indígenas, en  tierras donde la cultura viene desde muy abajo, donde nuestras costumbres son herencia de pueblos admirables. No quiero que me malinterpreten, no quiero ser agresiva en cuanto a aquellos que provienen de Europa, es más creo que los europeos tienen una historia maravillosa pero el punto es... que muchos de nosotros apreciamos más la vida del llamado “primer mundo” antes que nuestra tierra. Créanme cuando les diga que los latinoamericanos no sabemos lo que tenemos. Necesitamos un momento parar observar que lo tenemos todo, que vivimos en un paraíso.

Muchos quieren que lo cuente todo ya que no tengo tanta comunicación como me gustaría, la verdadera razón por la que estoy casi descomunicada es porque no tengo un PC propia y porque la conexión aquí no es muy buena. La buena noticia es que voy a poder escribir con más frecuencia en el blog, y eso realmente me alegra ya que todos saben cuánto necesito la escritura en mi vida.

Para los curiosos, mi trabajo es ni más ni menos que de enfermera. Nadie pensó en su vida que yo estaría tomando la presión de las personas, administrando insulina a aquellos que tienen diabetes, aprendiendo a poner vías, suero, intravenosas y demás cosas. Ni yo me la creo, creo que cuando termine mi período como Voluntaria voy a volver a Uruguay siendo una enfermera en la práctica. Es mi decición hacer lo que hago porque en el proyecto donde trabajo me dan la libertad de elegir qué hacer y qué no pero soy curiosa y quiero aprender lo más que pueda.

Para aquellos que son curiosos en el tema del amor... antes quenada confesaré que vine mentalizada para NO encontrar a nadie, no quería y más luego de haberme decepcionado de alguien en quien creía y confiaba. Lamentablemente el mundo mueve sus hilos para llevarnos la contra. Y sí, encontré a alguien en mi camino pero los voy a dejar con la intriga (MUAJAJAJA!).

Recuerden que la vida nos da el cambio que necesitamos, siempre y cuando tengamos fé y creamos en nosotrosmismos.


Free your mind!