martes, 12 de febrero de 2013

Do me a favor, smile

Durante el fin de semana me di cuenta de muchas cosas, como por ejemplo que mis amigos son mi segunda familia y que los voy a extrañar. Obviamente sé que van a estar bien y eso me saca mucho peso de encima, porque cuando uno emprende otro camino, separado de los demás es difícil pero llega un momento en el que es necesario y la separación, la distancia puede incluso afianzar lazos que se vuelven indestructibles. Personalmente tengo mis lazos amistosos fuertes, más con unos que otros pero es natural, todos los amigos no pueden saber todo sobre uno, y no a todos los amigos se les puede dar la confianza absoluta. Como sea, luego de pasar un fin de semana con ellos me di cuenta de cuanto los quiero pero mi amor no es más grande que el que siento con este proyecto. Porque en esta vida se aman pocas cosas y en mis casi veintiún años he amado poco y suficiente, y lo digo sinceramente, amo la idea del voluntariado, amo la idea de generar cambio, amo la vida y la libertad. Si no sintiera amor no me hubiese postulado para dedicar un año de mi vida a algo más grande que mi propio entorno. Las personas deberían moverse por amor y no por ambición. 

En estos meses (desde que me dieron la noticia que me iba a Eldorado, Misiones - Argentina) me han pasado muchas cosas por la cabeza. Los típicos nervios, el miedo, el no poder dormir, la ansiedad típica cuando se emprende algo nuevo, muchas cosas pero en ningún momento experimenté siquiera algo parecido al arrepentimiento. Sé que muchos me dicen: "Si no te gusta podes volver" "No te vamos a decir nada si no podes con la presión" Yo me pregunto a menudo ¿Tan poco me conocen? Seamos realistas con esto, desde que tengo uso de razón jamás me he dejado vencer por nada, por NADA. Es verdad que algunas decisiones me han hecho caer, que me he golpeado pero es parte de la vida, del crecimiento y de la madurez. ¿Qué sería de nosotros sin miedo? ¿Qué sería de nosotros sin errores? Siempre me he dicho a mi misma que pueden pasar muchas cosas, que en esta vida nada es color de rosa, que a donde vayas siempre habrán buenos y malos momentos, serás feliz y sentirás tristeza, y cometemos errores a lo largo de todo esto pero el error más grande es dejarse rendir por la presión, no hacer algo por "Miedo a..." Así que, para los que leen este blog (imagino serán dos o tres personas) les digo: Yo no me quiebro y si lo hago no lo digo. No me rindo, y lo más importante, doy todo de mí cuando me mueve el corazón. Pensar con la cabeza es necesario, pero realizar las cosas con el corazón es como respirar, es básico e indispensable. 

Nueve días y contando. Ayer terminé de desarmar mi cuarto, a fines de esta semana estaré preparando la valija, organizando todo y en serio no sé cómo voy a meter toda mi ropa en esas dos valijas. La ropa, las fotos, los libros, los zapatos, el maquillaje, las carteras, la netbook, el kindle, los objetos más preciados, los dos cuadros de mariposas (que me los voy a llevar aunque tenga que sacar ropa para que entren, sí así de preciados son para mi), MUCHAS cosas para solo dos valijas y un bolso de viaje. Estoy pensando seriamente en llevar una caja, aunque me parece mucho. No sé, ya veré como resuelvo las cuestiones del equipaje. 

Hoy la consigna es hacerle caso al título. Sonrían y no dejen de hacerlo, el mundo necesita gente más alegre porque lo más revolucionario en estos días es conservar la alegría.

Free your mind!

1 comentario:

  1. Y cómo pretendes vos que sonria despues de eso que escribiste? Hahaha! Me re alegro por vos Hanna.... pero no dejo de sentir un mini vacío en el pecho. Mucha suerte!

    ResponderEliminar