jueves, 17 de enero de 2013

I'm a Writer

Han sido unos días horribles. No me voy a detener demasiado en ello porque quiero tratar de terminar mi semana con un poco de optimismo.

Bueno el título lo dice todo, digo... es algo obvio (al menos para mi). No es como si recién me haya dado cuenta que tengo "pasta" para la escritura, pero creo que recién ahora lo acepto. Por muchos años pensaba que era solo algo para pasar el tiempo, un hobbie, algo que me entretenía cuando estaba aburrida. Pues... lamentablemente no es solo un hobbie ni un entretenimiento, va más allá de mi divertimento. 

No estoy segura de que sea bueno o malo, aún trato de averiguarlo pero puedo decir que es algo con lo que no podría tener futuro, al menos en Uruguay; Oh, Uruguay... ese lugar donde para avanzar debes ser ingeniero  contador o arquitecto. O conseguir un empleo en la IMM (Intendencia Municipal de Montevideo). Es por eso que he obviado la escritura como una solución a mi vida. Estoy consiente que la vida de cualquier artista es difícil, los tabúes de la sociedad y demás trancan a cualquiera. En el caso de el que quiera ser escritor, debería de escribir algo realmente importante para poder ganar algo. Uruguay está descartado de mi lista de países accesibles para vivir relativamente bien haciendo lo que a uno le gusta. Claro... hay excepciones pero no es un país con demasiadas oportunidades que digamos. Y sí, he descartado la idea de dedicarme a las letras hace años. Cuando estaba en cuarto año del secundario mi profesora de Literatura, Mónica Ratto (una gran profesora por cierto) me dijo que tenía que dedicarme a las letras, porque según ella "era lo mio". He evadido el tema desde entonces.

Ok, ya ha terminado el momento de confesiones por hoy. Pero a lo que voy es que a veces me siento frente al escritorio y comienzo a idear cosas, escribir sobre lo que sea, creo personajes como escenarios y eso sale de mi sin ningún esfuerzo (aunque también tengo mis bloqueos mentales), y no lo puedo evitar. Voy a seguir escribiendo en las sombras, como hobbie, porque eso es lo que siempre fue y será, un hobbie. 

Pasando a otros temas. Ya estamos en la mitad del mes de enero, es bastante terrorífico pensar en ello, el tiempo se pasa demasiado rápido. Espero que se pase lento cuando ya no esté en Uruguay, porque quiero disfrutar cada momento, por más bueno o malo que sea. Faltan 33 días para mi cumpleaños, 33 días para cumplir 21 años (estoy vieja, lo sé). Y pensar que hasta ayer tenía poco más de diez y seis, esas épocas de rebeldía que para mi madre fueron grandes dolores de cabeza. Aún recuerdo las veces que me "escapaba" de casa porque no me dejaban salir. Ya de pequeña era loca y desobediente (y pensar que más de pequeña era tranquila y correcta, toda una damita). 21 años... hasta me da un poco de miedo pensar en cuan rápido se pasa el tiempo.

Tiempo al tiempo dicen, esta frase tiene un especial significado para mi en estos momentos. Pero no me detendré en explicarlos porque es bastante personal. De todas formas piensen en esa frase, puede darles mucho.

La consigna! Hoy simplemente es un día para sonreír y apreciar lo que tenemos. Podemos estar rodeados de cosas pero no hay nada como una buena sonrisa. Así que... ¡Rían! Es el mejor remedio para la vida.

Free your mind!

No hay comentarios:

Publicar un comentario