martes, 15 de enero de 2013

...makes you braver...

Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar. Principalmente los errores que cometemos en el pasado, de esos que nos siguen a todos lados a no ser que uno tenga la capacidad de bloquearlos para no recordarlos. Muchos creen que si tuvieran una maquina del tiempo todo sería más fácil, pero no lo creo. Supongo que soy de esas personas que prefieren seguir con su vida a pesar de los errores cometidos, porque los errores son crecimiento y nadie en esta vida me podrá sacar eso de la cabeza. A veces la gente tiende a pensar que la culpa de todo lo que nos pasa es el Destino y no es así, la culpa de todo la tienen nuestras actitudes, nuestras decisiones. Las cuales a veces son buenas y otras veces... no tanto. Pero reitero, los errores nos ayudan a crecer, a ser mejores, a ser más fuertes.

Pasando a otros temas de la vida. Ayer me sentía terriblemente asustada, es la cuenta regresiva porque yo sé que es la cuenta regresiva que me tiene mal. No mal anímicamente ya que de verdad estoy feliz, como no lo estaba desde hacía mucho tiempo. Pero... (siempre hay un pero) estoy dándome cuenta que las cosas van a cambiar mucho, y pese a que adoro los cambios porque soy como un camaleón, que me adapto a cualquier lugar y situación, me pone de los nervios algunas cosas. Como por ejemplo, ya no voy a tener a mamá tomando su café matutino cuando me levante. Tampoco va a estar mi Yaya-Oma (abuela) buscando su mate a las 08:30 hs, mucho menos voy a tener a Ramón (mi gato) entre mis pelos despertándome. Cosas de mi actual vida cotidiana, de mi rutina, cosas que no voy a perder pero que no voy a tener más en un largo tiempo. Supongo que una se acostumbra a esas cosas, porque no queda otra que acostumbrarse. 

Siento que no voy a extrañar, no en plan melancolía y lágrimas porque la gente que me conoce sabe que no es mi estilo. Pero voy a notar la ausencia de las cosas. Anoche pensaba que tal vez debería llevarme al menos una caja, pequeña, con algunos de mis adornos más queridos. Porque voy a estar independiente a donde me voy y quiero que ese lugar tenga mi esencia. Seguramente me lleve dos o tres cosas que me gustan mucho, como por ejemplo los dos cuadritos de mariposas que nunca colgué porque supuse que los podría usar en otro momento (me parece que el momento ya llegó). También el porta velas que me regaló Moni y otras cosas que van a darle vida a mi vida. 

Hoy he decidido quitarme el miedo por completo, seguir como lo he hecho hasta ahora, vivir el día a día hasta que llegue el momento en el que tenga que decir: "Es hoy, tengo que hacer esto". El miedo solo es algo que nos genera cosas negativas y a veces de esas mismas cosas negativas obtenemos frutos realmente maravillosos, un ejemplo claro es hacerse más fuerte pese al miedo. Tenemos que pensar que no hay tiempo para el miedo, sino que hay tiempo para reír, para la felicidad, para el amor y la libertad. Algunos creen que soy demasiado liberal o demasiado relajada en mi vida pero como siempre digo: Prefiero ser feliz y ser yo a estar exigiéndome de manera desmedida para hacer cosas que no quiero. Porque yo sé lo que es sobre-exigirse y créanme, uno termina colapsando. 

Hoy te despido miedo, te despido porque no tengo tiempo para vos ni para nada que me quiera retener o encadenar. 

La consigna de hoy (además de tomar sol) sería: Traten de ver un solo día de sus vidas sin miedo, sin peros, sin rencor, porque la vida señores es una sola y hay que aprender a que el Destino nos marca el camino pero que nosotros somos los que lo caminamos. Somos los que damos... serás libre si tomas decisiones para serlo. No cometan el error de ser presos de sus propios miedos.

Free your mind!

1 comentario: