viernes, 7 de diciembre de 2012

Live, Love, Laugh


Uno se queja a menudo de la vida, que la vida nos da una cosa pero nos quita otra, que la vida es injusta, bla, bla, bla. Somos lo que damos y eso, definitivamente es un hecho, aunque hay veces que algunos tienen mejor suerte que otros y para los ojos de algunos, esas personas que han sido “iluminadas” con la gran virtud de la suerte, no se lo merecen. Yo creo en muchas cosas (eso ya lo saben todos), creo en Dios, a veces en el Destino pero la fe es lo que me mueve. Y sí, es verdad que algunos reciben más de lo que deberían, pero todo es parte de un solo propósito, de algo que ya está predestinado. Porque de verdad, no creo en las casualidades. Trato de pensar que todo pasa por algo, que se nos dan cosas por una sola razón. A mi me pasa con frecuencia pensar que tengo muchas cosas buenas, cosas que quizás no merecemos, porque vamos… todos hemos cometido errores en nuestras vidas, a veces si se es impulsivo como yo, metemos la pata con una habilidad anormal. Me gusta pensar que si a uno le pasan muchas cosas buenas es porque a pesar de los errores cometidos, alguien, en algún lugar, sea Dios o lo que sea, piensa que al fin y al cabo somos humanos, que las malas experiencias nos han hecho crecer y que somos merecedores de lo que se nos da. A veces hay cosas que aparecen en nuestra vida, de una forma fugaz y que no imaginamos, que tal vez eso mismo forme parte de un gran crecimiento dentro de nosotros mismos. Todo es una cadena, una cadena de acciones, de sentimientos, de hechos, de recuerdos, de conclusiones, de lo que sea.

Hay que vivir, muchas son las vidas en el mundo y pocas son las personas que viven realmente. Hay que amar, porque el amor lo mueve todo (aunque suene meloso y cursi), el amor es la fuerza, si uno no sabe amar… ¿Cómo espera ser amado? HAY que aprender de los sentimientos. Y por supuesto hay que reír. Porque la alegría es lo más maravilloso que pueda haber, es lo que nos mantiene de pie cuando vienen tiempos malos, quien sabe vivir, quien sabe amar, sabe reír y mantener la esencia propia de lo que es la alegría.

Hoy me levanté pensando en todo esto (sí, tengo mañanas filosóficas) y reflexioné. A veces no comprendo como es que se me dan cosas tan buenas siendo que en tiempos pasados he tenido acciones o actitudes lo suficientemente malas, no es que haya matado a nadie, pero me desagrada la persona que fui hace algunos años. Tal vez la inmadurez en ese entonces me afectó demasiado. Solo me queda vivir lo que me pasa, porque no es broma cuando digo que estamos casi a fin de año y tengo un miedo terrible. Miedo a todo y no soy de esas personas que se dejan intimidar por cualquier cosa. ¿Cómo no tener miedo cuando sabes que te vas a otro lugar? Personalmente le tengo mucho miedo a la soledad, a la idea de soledad, de sentirme sola y esas cosas.

Como sea, como ya lo dice el título, vivan, amen y rían porque sin eso, están completamente perdidos. Podemos cometer muchísimos errores pero si mantenemos la idea de que la alegría y el amor son cosas más importantes, cualquier error, cualquier actitud no muy buena, cualquier acción… puede ser remediada, perdonada, ignorada. Me gusta pensar en eso, porque un mundo sin perdón no sería mundo. Piensen en esto, en todas las cosas y manténganse fieles a lo que crean, y a lo que no crean. "La risa es el mejor remedio para todo en esta vida." Eso decía mi bisabuela ¡Y cuanta razón tenía!

La consiga de hoy es fácil: Rían, por lo que sea, pero pasen el día con una sonrisa. Las caras largas NO están permitidas.

Free your mind!

No hay comentarios:

Publicar un comentario