miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mirror, mirror

Las apariencias, ¿Qué tan importantes pueden llegar a ser? Hay momentos en los que me veo linda y otros en los que me veo completamente fea. No se si soy yo, son los demás, es el mundo o la publicidad de que ser anoréxica es el nuevo concepto de belleza del siglo XXI. La cuestión es que si alguien le dice a una choca que está gorda, la misma se sugestiona y comienza a buscar formas para adelgazar, para ser más bella.

Pensaba que el "trauma" se me había ido hace un tiempo pero me di cuenta que no, sigo siendo la misma chica que se sugestiona por comentarios ajenos. Esa no soy yo pero por alguna razón me siento realmente herida cuando los demás me ven "gorda", y en mi mente eso significa fealdad. Lo sé, es terriblemente estúpido pero toda la producción de maquillaje, de vestuario, la idea de verme bien es para los demás. A mi me encanta verme bien pero me encanta más que los demás me vean bien.

Lo voy a confesar. Sí, he vuelto a tomar pastillas para adelgazar. Sí, estoy suplantando las comidas por tés. La única comida que estoy teniendo en el día es el almuerzo. Y sí, la mayor parte del día estoy con hambre pero bueno, la cosa es adelgazar, no verme gorda ni que me vean gorda. Odio sugestionarme de ésta forma pero es algo que no puedo evitar.

La consigna de hoy sería: No le digan a una chica que ha subido de peso ni que está gorda, algunas se lo toman muy a pecho, algunas toman medidas extremas con ello. Sean delicados con lo que dicen porque no hay arma más filosa que las palabras. 

Y pensar que hasta hace poco estaba conforme con mi cuerpo, que tonta.

1 comentario:

  1. (Acerca de la última frase) Deberías seguir estándolo! Estás re bien Flor, y sé que podés escaparte de todas esas cosas, en lo poco que te conozco sé que te sobra cabeza para superarlo... Arriba, besos!

    ResponderEliminar